Martes 03 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ajustan el reloj por falta de transporte (+Fotos)

Domingo, 26 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 | [email protected]

La falta de unidades de transporte de agudiza en Caracas. Usuarios pueden pasar hasta una hora en paradas para tomar una camionetica. Años atrás las mismas no tardaban ni 10 minutos en pasar.
Esta situación ha obligado a más de uno a despertarse más temprano.

Andrea Chacón, madre de nos niños que estudian en Los Chaguaramos, municipio Libertador, cuenta que antes salían de su vivienda, ubicada en El Valle, entre las 6:30 am y 6:40 am para llegar a la institución a las 7:00 am, ahora deben estar antes de las 6:00 am en la parada y esperar tener suerte para abordar una unidad que no esté full.

Los empleados también han tenido que adaptarse para no llegar tarde a su sitio laboral. Mónica Pino, quien vive en Santa Mónica y trabaja en Altamira, asegura que prefiere caminar hasta Los Símbolos y agarrar Metro que esperar una camioneta que la lleve hasta Chacao, como hacía hasta hace unos meses. Dice que la nueva ruta es un poco más lenta y que debe pararse un “pelo antes”, pero no le queda de otra.

Una señora de la tercera edad, quien pidió no ser identificada, asegura que además de tener que esperar a que pase una camioneta por la avenida Victoria también pelea con los conductores porque “ellos no me dejan pagar la mitad del pasaje”. Afirma que en más de una oportunidad le tocó caminar hasta el metro.

Una mujer que se identificó como Kimberly llegó ayer al terminal La Bandera desde el interior del país y tuvo que llamar a su jefe para decirle que entraría tarde al trabajo porque no pasaban camionetas. “Pensé que estaría aquí (en Caracas) a las 6:00 am, pero son más de las 8:00 y ni he llegado a mi casa”, contó mientras caminaba por el Paseo Los Ilustres.

Los residentes de El Paraíso también se las ven negras. Quienes van hacia San Martín deben hacer “malabares” para montarse en una camioneta. En la noche la situación empeora, pues los pocos transportistas que hay se guardan antes de las 7:00 pm.

Foto: Jacob Atircopy Osorio

2017-11-27