jueves, marzo 4, 2021

Alcalde de Guarenas refuerza acciones para mitigar impacto de Covid-19

El alcalde de Guarenas, estado Miranda, Luis Figueroa, destacó el refuerzo de acciones para mitigar el impacto de contagios de Covid-19, solventar los espacios físicos en los que se reciben a los connacionales que tienen algún nivel de infección e igualmente potenciar servicios públicos.

Con este propósito se han sostenido reuniones con el Estado Mayor de Salud del eje Guarenas-Guatire, señaló el alcalde al ofrecer el balance de esta semana en atención en salud y los servicios públicos en el municipio Plaza, durante entrevista transmitida por Unión Radio.

«Contamos con un hotel sanitario, que ha sido rescatado por la alcaldía, la Escuela Especial Leonor Guerra, para asintomáticos, los Centros de Diagnóstico Integral y el Seguro Social que cuenta con la disponibilidad de 30 camas», indicó Figueroa.

Aseguró que en Guarenas está actualmente controlada la pandemia y explicó que se han recibido notificaciones de alarmas de personas enfermas que están siendo atendidas, pero que no revisten esa situación de alarma.

«Queremos dar fe de que el municipio está en condición de controlar los brotes de Covid-19», puntualizó.

Refuerzo de la mano de Corpoelec

En cuanto a los servicios públicos, Figueroa señaló que recientemente se articuló una alianza con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Esto para reforzar los servicios de electricidad en el territorio municipal con el Plan Pica, Poda y Tala.

«Comenzamos a limpiar desde el Bloque 50 al Bloque 15 en el sector 27 de Febrero. Estamos fortaleciendo la red media de electricidad y garantizando la poda de la vegetación junto con la recolección inmediata. También hicimos un chequeo del alumbrado en esos sectores», precisó.

Figueroa comentó que para solventar las problemáticas de agua se dispuso de los camiones cisternas para abastecer del vital líquido a algunos sectores del municipio. Fundamentalmente la urbanización Nueva Casarapa donde se llevó este servicio a los sectores El Alambique, Los Portales con 50.000 y 70.000 litros de agua,  respectivamente.

A su vez, apuntó que los camiones compactadores de basura tienen dificultad con el llenado de combustible. Se espera que en un corto plazo puedan estar nuevamente operativos para la recolección de desechos en el municipio.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM