miércoles, marzo 3, 2021

Alcalde Sayegh presentó «el trabuco de seguridad» para reforzar El Hatillo

El alcalde Elías Sayegh juramentó al nuevo director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de El Hatillo, comisario general William Vielma García en sustitución de la comisaria general Delisy Medina.

Durante un acto protocolar en la Plaza Bolívar de El Hatillo, Sayegh presentó también al subdirector de la institución policial, Uvencio Sandova. Así como al coordinador de Seguridad Ciudadana, comisario general Julio Rivero. Este representará al director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, comisario Javier Gorriño, quien permanece detenido con la figura de casa por cárcel, injustamente.

Además, oficializó la designación del profesor Rubén Guevara como primer director del Centro de Formación Policial (Cefopol ) del municipio. Que, por primera vez, formará a jóvenes con arraigo hatillano para fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes del municipio. «Empezar nunca  es fácil pero tiene toda la trayectoria y las ganas de que esto sea una academia de policía modelo», refirió el alcalde durante la presentación.

«Contamos con un trabuco en materia de seguridad, con personas de experiencia, con ética, con moral, con valores y con voluntad para que este municipio sea realmente el espejo de la Venezuela posible», señaló.

Inversión de 40 % en seguridad

Agregó que el empeño puesto en materia de seguridad, en su gestión, no es solo retórica. El municipio invierte el 40 % de sus recursos en seguridad ciudadana que es la principal área de inversión en El Hatillo.

«Hemos honrado nuestra palabra y garantizado que esos recursos lleguen a donde tienen que llegar que, tristemente, no son suficientes, pero hemos demostrado que con poco podemos lograr mucho».

De acuerdo con las últimas estadísticas, el delito se ha reducido 70%, no se han reportado secuestros en los dos últimos años y, además los pocos hechos de robo y hurto registrados se encuadran en los «delitos de hambre».

En el acto, la comisaria Medina agradeció al alcalde la confianza por haberla designado en dos oportunidades para el mando de PoliHatillo, en tres años de gestión, y pidió a los funcionarios seguir poniendo lo mejor de sí mismos para proseguir con los logros en materia de seguridad.

Por su parte, el comisario Vielma García dijo sentirse honrado por el nombramiento. «Mi valor es el camino del bien», señaló el ex funcionario de Cicpc donde dirigió comisarias y divisiones. Y pidió al personal a su mando trabajar con sencillez y humildad en favor de la protección de los vecinos. Fue presidente en dos períodos de la Caja de Ahorros de PTJ, escogidos por sus compañeros.   

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM