Yorki Reyes | [email protected] | @yorkitti
Las fuertes lluvias registradas han causado diversos estragos desde este martes 19 de abril en distintos sectores de la ciudad capital, especialmente en los municipios del este de Caracas, que ha sido fuertemente afectado por anegaciones, caída de árboles y daños eléctricos.
Tal es el caso de Chacao, que ha tenido al menos dos reportes de troncos en las vías, uno de ellos en la Cota Mil a la altura de Altamira, informó su alcalde Ramón Muchacho.
El representante de la municipalidad dijo que hay también semáforos con algunos problemas y que el equipo correspondiente se encuentra tratando de restablecer las fallas.
En la avenida Libertador, específicamente en Campo Alegre hay reportes de ocupación de aguas por un sumidero colapsado, el cual, según Muchacho también está siendo atendido.
Además a la altura de Los Palos Grandes se explotó un transformador en horas de la mañana de este miércoles, que dejó sin luz el sector.
Por su parte Gerardo Blyde, alcalde de Baruta dijo que no han tenido mayores incidentes, pero que los equipos de tránsito y otros están alerta a cualquier situación que se presente.
Informó que ayer cayeron dos árboles en La Trinidad y en Terrazas del Club Hípico "Hemos tenido problemas también en Las Mercedes con el corrimiento de tierra que se asienta en las obras de Metro de Caracas (…) ellos no responden, pedimos que Odebrecht atienda esto", destacó.
Asimismo en El Hatillo, David Smolansky pidió a los ciudadanos a no salir de sus casas si no era necesario, ya que en el sector si se ha percibido riesgo por la vaguada, sobre todo en la zona rural del municipio.
Apuntó que se tiene cerrado la zona de Gavilán y que se trata de restituir la vialidad para así permitir la movilidad de las personas.
Igualmente, el titular de Sucre, Carlos Ocaríz, comentó que aunque la situación por los momentos es normal, los sitios afectados fueron: Palo Verde, Lomas del Ávila, Turumo y Rómulo Gallego a la altura de La Lucha.
Destacó que los efectivos en esta materia, como Protección Civil y Bomberos están desplegados desde la noche del martes para que los diversos acontecimientos no pasaran a mayores.
Explicó a su vez que se desalojó de manera preventiva y sin contratiempos en horas de la madrugada a habitantes del La Línea de Petare, porque están pegados al Río Guaire y tienden a que sus viviendas se llenen de agua cuando caen los torrentes.
2016-04-20