En la antigua sede de la Alcaldía de Baruta ubicada en Bello Monte se llevó a cabo la tercera graduación del curso de computación de la Juventud Prolongada, del cual egresaron 40 abuelos, quienes adquirieron los conocimientos básicos en el área.
Desde la inauguración de esta iniciativa –por parte del alcalde Gerardo Blyde – y hasta la fecha, los talleres han beneficiado a un total de 120 adultos mayores.
Lucila Yépez de Sánchez, una de las beneficiadas, manifestó su complacencia por las herramientas aprendidas. “Fue maravilloso. El profesor tuvo mucha paciencia e hizo que lo que nos enseñó no se nos olvide nunca”, comentó.
Los familiares de los graduandos también tuvieron la oportunidad de compartir este momento con sus allegados. Yeison Sánchez, hijo de la señora Yépez, expresó a la Alcaldía su agradecimiento por ejecutar este tipo de programas que ayudan a las personas de la tercera a edad a que se integren a la tecnología, ya que hoydía juega un papel fundamental dentro la sociedad.
“De verdad me siento bastante contento de que ella haya realizado el curso, ya que esto le va a permitir que se movilice mejor en el área del Internet”, señaló Sánchez, quien transmitió su deseo de que estos talleres continúen en el transcurso del tiempo para que más personas puedan disfrutarlos.
Los interesados en formar parte de esta actividad, cuentan con tres sedes: Cyber Club de los Abuelos en Bello Monte, la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazzo, ubicada en la el Casco Histórico de Baruta y la Asociación Civil Buena Voluntad, en Los Samanes.
2014-09-22