Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alcaldía de Ciudad Guayana reforzará control en venta de fuegos pirotécnicos

Domingo, 06 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ante la cercanía de la temporada decembrina, las autoridades del municipio Caroní, en el estado Bolívar, reforzarán los mecanismos de control y vigilancia sobre la venta, distribución y almacenamiento de fuegos artificiales en Ciudad Guayana.

A tal fin, diversas instituciones adscritas a la Alcaldía socialista de Caroní realizaron un primer taller de trabajo con organismos de seguridad y voceros de la Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Oficina Nacional Antidrogas y Protección Civil, en las instalaciones del Centro Integral de Atención Tributaria Municipal (CIATM).

El director de Rentas Municipales de la alcaldía, Raúl Mora, expuso el plan de inspección y regulación de la venta de detonantes recreativos, el cual estará basado en las ordenanzas municipales y en las regulaciones establecidas por el Gobierno Nacional para este tipo de productos.

"En base al decreto 16-2010, firmado por el alcalde José Ramón López, esta alcaldía tiene una mayor participación en la vigilancia a la distribución, transporte, almacenamiento y comercialización de artificios pirotécnicos", indicó.

Resaltó que bajo el plan a aplicar, se exigirá a los distribuidores mayoristas la autorización otorgada por la coordinación de Administración Tributaria Municipal y la dirección de Regulación Urbana.

También deberán tramitar un certificado de conformidad ante los Bomberos de Caroní y la Policía Municipal de Caroní, así como una autorización emitida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En cuanto a los comerciantes al detal, Mora resaltó en primer término la prohibición de manejo, transporte y venta de fuegos artificiales por parte de los denominados comerciantes informales o vendedores de kiosko.

Sin embargo, los pequeños comercios debidamente establecidos podrán tramitar su permiso de venta ante la Dirección de Economía Popular de la Alcaldía de Caroní, encargada de otorgar los permisos para su venta en los puntos previstos y horarios establecidos por la municipalidad.

Estos comerciantes también deberán contar con la aprobación de los bomberos y policía municipal, y con el registro ante la FANB./AVN

Lunes 7/10/2013