2001Online.com | AVN
Para garantizar la distribución de alimentos, víveres y productos frescos a precios libres de especulación, de manera directa y sin intermediarios, la alcaldía de Maracaibo arrancó el funcionamiento de la primera sede de la empresa municipal La Despensa Maracaibo.
Ubicado en las inmediaciones de la recuperada y transformada Curva de Molina, en la parroquia Antonio Borjas Romero, la cual por muchos años estuvo en manos del comercio acaparador y especulador, el primer supermercado perteneciente a la municipalidad, fue inaugurado por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado del presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez y la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon.
El alcalde Casanova explicó que La Despensa Maracaibo, en la Curva de Molina, está justamente en un espacio sancionado por la municipalidad, debido al incumplimiento de una serie de normas establecidas en las variables urbanas, como la construcción de piso de manera ilegal, además de la ocupación de un espacio público, irrespetando de esta forma las instrucciones dadas por el ayuntamiento.
Detalló que ante el irrespeto e incumplimiento de acuerdos en una mesa de trabajo que duró dos años, la municipalidad decidió la intervención del espacio y la ocupación del mismo para darle inicio a esta empresa, que viene a ofrecer a precios sin intermediario, diferentes rubros alimenticios y productos de primera necesidad al pueblo maracaibero, sobre todo al que habita al este de la ciudad.
"Este establecimiento era lamentablemente, un marcador de precios negativos para la Curva de Molina. Nosotros queremos hacer exactamente lo contrario para convertirnos en un marcador de precios positivos", sostuvo.
Manifestó que desde la Corporación de Alimentos de Maracaibo, se está trabajando para tener varias sucursales en el municipio y que la próxima estará ubicada en el casco central de la ciudad, para garantizar que todo el esfuerzo que hace el gobierno nacional en la producción de alimentos, la empresa privada y la agroindustria, pueda llegar de manera directa a la población sin intermediario.
Equipada
La primera sucursal de La Despensa Maracaibo, tiene una capacidad de almacenamiento de 30 toneladas en el piso de venta, 50 toneladas en los almacenes ubicados en la parte superior, seis cajas para la facturación y para hacer fluido el proceso de venta, además cuenta con una panificadora, tres exhibidoras de pan y ocho cajas de enfriamiento, entre otro equipamiento para poder garantizar las mejores condiciones y prestar el mejor servicio a la población, puntualizó jefe del gobierno municipal.
Aprovechó para anunciar que la próxima semana estará entregando asimismo uno de los mercados de la Curva de Molina, el cual tiene 450 puestos para la economía popular, que fueron construidos por la alcaldía y cancelados por los trabajadores que ejercían el buhonerismo, a quienes se les entregará la propiedad de los mismos.
2020-04-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online