Nota de prensa
La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano para la Mujer (INMEMUJER), y en alianza con la empresa privada, brinda su apoyo a las caraqueñas, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de sus derechos y sus posibilidades de independencia económica a través del emprendimiento, como herramientas en la lucha contra la violencia de género.
De la mano con la Casa del Pueblo del municipio Chacao, el INMEMUJER dictó durante este mes de mayo sendos talleres en los que se capacitó a las asistentes en diferentes técnicas para el uso de material de reciclaje en la realización de piezas decorativas, así como en la elaboración de bisutería en alambrismo.
“Conjuntamente con los vecinos de Chacao y la Casa del Pueblo del municipio, logramos impartir talleres que permiten a las mujeres adquirir conocimientos que podrán utilizar como base para emprender sus propios negocios. En la Alcaldía Metropolitana consideramos que la independencia económica de la mujer es fundamental como herramienta en la lucha contra la violencia de género, pues una de las razones por las que una mujer calla sobre situaciones de este tipo es por la dependencia del hombre como sostén del hogar”, dijo Adriana Aguilera, directora del INMEMUJER.
A través de la Responsabilidad Social Empresarial, INMEMUJER también ha logrado, junto a firmas como Wendy’s y la Organización Atraem, dictar talleres sobre “Violencia en el Noviazgo” y “Emprendimiento con la Banca Comunitaria Banesco” y llevar charlas ante diferentes grupos de mujeres sobre la violencia de género, que se manifiesta en diferentes formas: física, sexual, psicológica y económica.
“Sólo en 2015 se registraron más de 900 casos de violencia de género, más los que no se denuncian. Tristemente estoy segura de que este año serán más. Debemos evitar que esto siga ocurriendo”, aseguró la directora de INMEMUJER.