sábado, abril 10, 2021

Alcantarillas destruidas hacen intransitable vía a El Junquito

Emparrillado de las alcantarillas destruidas; sin tapas las bocas de visitas o de los drenajes de aguas negras, pavimento levantado y montañas de basura. Han convertido intransitable la vía principal de la carretera El Junquito.

El tramo más afectado es el que corresponde a la parroquia Sucre del Municipio Libertador, al oeste de Caracas. Desde la estación Propatria del Metro de Caracas, pasando por El Amparo, La Tina, Boquerón, Niño Jesús y Coco Frío.

Ese trayecto, de un poco más de cinco kilómetros; comunica a más de 116 mil habitantes de 62 barrios y sectores poblados ubicados a lo largo de la carretera El Junquito; según datos de la Alcaldía Libertador.

Las zonas más afectadas por el mal estado de la vía son: El Amparo, Pasaje Once, Boquerón, La Pica a la entrada de la subida al sector Fe y Alegría y el tramo hacia Santa Bárbara y Coco Frío.

En algunos puntos de estos sitios, más de la mitad de la calle está inhabilitada por el deterioro del emparrilado de las alcantarillas o el mal estado de la carretera. 

Al transitar por esos lugares, los conductores tienen que maniobrar para sortear los peligros de la vía. 

Conducción con mucho cuidado

En el punto de Coco Frío, el hundimiento de la carretera obliga a los conductores de las unidades de pasajeros y camiones de carga a manejar con mucho cuidado para evitar el peligro de volcarse.

En el trayecto hacia ese lugar aún presenta viejos derrumbes que fueron provocados por antiguos aguaceros.

Hace tiempo, el enrejado de algunas alcantarillas fueron reparados por las autoridades gubernamentales y por iniciativa de la línea de pasajeros Brisas Chacaíto. Pero debido a falta de mantenimiento vuelven a colapsar.

118 consejos comunales de El Amparo, Isaías Medina, Niño Jesús, Fe y Alegría, Boquerón, La Vaquera, Santa Bárbara y Coco Frío han denunciado la situación pero sin respuesta.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM