martes, marzo 2, 2021

Alí Primera: datos fantásticos del «cantor del pueblo»

Periodista: Argenis Deliz F.

El cantautor venezolano Alí Primera cumple un año más de fallecido este 16 de febrero. El vocalista de sencillos como «Canción para los valientes» dejó un legado musical y social que hasta hoy en día es difícil superar para cualquier artista criollo.

Alí Primera derrochó talento musical, pero también fue un indudable promotor de las luchas sociales que él consideraba justas. Fue un activo crítico de las desigualdades económicas y de la realidad política del momento.

En Venezuela, Alí primera es recordado como el «El Cantor del Pueblo Venezolano«. Sus hijos han continuado sus pasos en el mundo del espectáculo, tales como: Servando y Florentino. Estos, tuvieron un auge musical durante los noventa tras sus participaciones en series juveniles y presentaciones con música salsera.

Alí Primera tocaba cuatro y guitarra; instrumentos que utilizó para darle vida a sus versos y narrativas. Desde hace varios años fue construida una estatua en su nombre en Los Teques, edo. Miranda. La estructura se encuentra en las adyacencias de la estación Metro que lleva su mismo nombre.

El recordado Alí Primera falleció en un accidente automovilístico un 16 de febrero de 1.985.

2021-02-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM