Diario 2001
La temporada decembrina llegó, y con ella las ganas de muchas familias de decorar de Navidad en sus casas. Aunque ya entramos en la recta final de 2015, muchos aún no han decorado, por lo que le traemos algunos consejos para hacerlos ajustados a las nuevas tendencias.
A pesar de que el amarillo será el color de la suerte en el 2016, en las tiendas que se dedican a la venta y distribución de árboles y adornos navideños, se consiguen decoraciones inclinadas por colores como el fucsia y el morado, acompañados de tonos en dorado y plateado.
Los expertos como Carlos Gamboa, quien se dedica a la decoración de interiores, recomiendan que la decoración del árbol de Navidad esté en consonancia con el hogar y que ocupe las tres cuartas partes del piso al techo.
“Los arboles pequeños deben ser usados con mucho cuidado, porque si no se trabaja bien, entonces no quedará acorde al espacio, lo ideal es que sean más altos que una persona promedio. Mientras más grande es el pino, mas imponente y hermoso se verá”, expresó Gamboa.
El rojo, blanco y dorado, son los colores tradicionales y son opciones seguras, ya que por lo general la Navidad es de esos colores, sin embargo, es bueno para marcar las tendencias del 2016, con tonos amarillos, dorado, y material orgánico como madera en diferentes tonalidades de marrones, explica el decorador.
Árboles naturales
A pesar de tener un aumento de 85%, los pinos naturales son una opción para las familias con pocos presupuestos. El costo de comprar el árbol está entre Bs 8 mil y Bs 25 mil, en las arboledas y tiendas navideñas de Caracas.
Marco González, vendedor, afirmó que este año los arboles llegaron más barato en comparación a los aumentos hechos años anteriores.
“El año pasado, los pinos de 1,80 costaban Bs 20 mil, pero este año llegaron en Bs 13 mil”, sostuvo. Asimismo, Joandris Terak, comerciante en Las Mercedes, afirmó que solo llegaron un poco más caro al año anterior.
Tradición del color amarillo
El color amarillo está en una estrecha relación con el sol, el que era adorado por los aztecas, los incas y los celtas, dado que simboliza un camino que brilla hacia la abundancia. A su vez, este color representa la felicidad, la prosperidad y las buenas energías.
Esta tradición del color amarillo comienza en Occidente, dado que de este derivan las culturas pre- cristianas. Desde la perspectiva agrícola, el sol simboliza un nuevo origen. Es por esto que se tiende a usar en año nuevo ropa interior de color amarillo. Esto se debe a que se cree que este color tiene un poder que puede actuar provocando un cambio real en la actitud.
Algunos no sólo usan este color en la ropa interior, sino que hay quienes decoran toda la casa con este color, para que su poder sea más efectivo para este año que empieza.
2015-12-16