AVN
La Asamblea Nacional (AN) impulsará una investigación sobre los daños ambientales que han generado grupos violentos en diversos puntos del país desde mediados de febrero.
La información la ofreció el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, diputado Darío Vivas, durante su participación en la marcha que grupos ecologistas realizan en Caracas para rechazar ataques contra la naturaleza.
"En solidaridad con nuestro pueblo y en repudio y condenando estas bandas violentas, desde la Asamblea Nacional vamos a impulsar una investigación para generar justicia frente a este asesino de nuestro pueblo, que pretende por la vía del ecocidio generar situaciones de casos e inestabilidad en el país", dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Más de 300 incendios han sido provocados por guarimberos en parques nacionales del país, además de la tala de árboles para colocarlos como obstáculos en las vías para impedir el libre tránsito de las personas, así como otros daños a la naturaleza.
La referida movilización de los colectivos ambientalistas llegará a las adyacencias del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas. Esta marcha se unirá a la caminata por la paz que realiza el Movimiento de Pobladoras y Pobladores este sábado desde la plaza Morelos hasta Miraflores.