AVN
El actor y director de teatro Aníbal Grunn, oriundo de Argentina y radicado desde muy joven en Venezuela, considera que el diálogo es el mecanismo para la solución de cualquier conflicto y es una herramienta vital para la preservación de la paz.
"Para mí la solución es el diálogo, escucharnos y entender que en el mundo cabemos todos", expresó sobre ese mecanismo de entendimiento el artista, quien recalcó que para lograr un efectivo entendimiento se requiere tolerancia y respeto mutuo.
En el caso del diálogo entablado entre Gobierno y oposición, indicó que esta iniciativa debe ser emulada por cada uno de los venezolanos, porque "el país somos nosotros, sus habitantes, y somos nosotros quienes lo construimos y reconstruimos a diario".
Sostuvo que ante la coyuntura económica y política que atraviesa Venezuela, el pueblo debe apropiarse del diálogo para "entender que somos todos hermanos, mirarnos a los ojos, escucharnos y comprender que vivimos en un mismo país y que es aquí, en este país, donde van a cambiar las cosas, no afuera".
Hecho en Venezuela
Desde las tablas, Grunn promueve y respalda el diálogo con Hecho en Venezuela, una pieza escrita y dirigida por él para la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa (CRTP). La obra recrea el regreso al país de Julia y Mario, quienes tienen la intención de hacer que sus familiares (César y Yolanda) se vayan a vivir con ellos a Estados Unidos, lo que desata entre los cuatro personajes un conflicto que al final logran resolver a través del diálogo.
"Es un espectáculo muy apropiado que me gustaría girara mucho e incluso se montara en otros lados para despertar y rescatar nuestra capacidad de dialogar", manifestó el actor y director teatral, quien se define como "un amante del diálogo que odia de forma visceral la violencia".
Grunn es parte del equipo de actores y directores de la CRTP. También tiene una distinguida trayectoria en cine y actúa en tres películas venezolanas que se estrenarán en 2017: Hijos de Sal, Infección y Abril, La Película, largometraje de José Antonio Varela que versa sobre el golpe de Estado de Abril de 2002 y en el que el argentino interpreta a Pedro Carmona Estanga, líder de la cúpula empresarial que asumió la presidencia de facto el 12 de abril.