AVN
Un concierto sinfónico, bajo la batuta del maestro Tan Lihua, director principal de la Orquesta Sinfónica de Beijing, se realizó este viernes en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, con motivo a la celebración del Año Nuevo Chino, regido en esta ocasión por el Gallo de Fuego y el cual marca el fin del Año del Mono 2016.
Entre los presentes en el evento estuvieron la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el embajador de China, Zhao Bentang, quien manifestó que esta actividad fortalecen los lazos de hermandad y unión entre ambas naciones.
"Esperamos que en el futuro ambos países extiendan su cooperación en áreas para el desarrollo cultural y humanístico", dijo el diplomático asiático, citado en la cuenta oficial de la Cancillería venezolana en Twitter (@vencancilleria).
"Deseamos que más grupos de arte venezolano visiten China para que nuestro pueblo pueda disfrutar más la cultura de su nación", agregó Bentang.
En el concierto participó como solista a Shuang Jiang Kemei, a cargo de el bahue, instrumento popular chino, así como la soprano Gong Shuang.
Para el sábado, se efectuará una feria artesanal y cultural en la plaza Bolívar de Caracas a partir de las 11 de la mañana, la cual dispondrá de elementos gastronómicos, artesanales y folclóricos del país asiático, y cuenta con la organización de la Alcaldía de Caracas.
Asimismo, se tiene previsto realizar espectáculos autóctonos de la cultura china, como la Danza del Dragón y el León, la ejecución de artes marciales y representaciones de vestidos tradicionales.