Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Antonio José Venales fue el primer varguense en nacer en 2017

Sabado, 31 de diciembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

A las 12:35 minutos de la madrugada de este 1º de enero nació en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, parroquia Macuto, Antonio José Venales Suárez, el primer varguense en llegar al mundo en 2017.

Con 3,100 kilogramos y 51 centímetros, es el tercer hijo de Arquímedes Venales y Aniuska Suárez, de 24 años, quien lo gestó con parto natural. “No esperé que naciera justo luego del cañonazo”, dijo la progenitora luego de recibir de regalo una canastilla con ropa y accesorios para su bebé de parte de la primera dama de Vargas, María del Valle de García, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas.

En la sala del servicio de obstetricia también estaba Diamaris Carretero, oriunda de Naiguatá, quien a las 8:40 de la noche del 31 de diciembre dio a luz una niña -a la que aún no decide cómo nombrar- quien fue la última varguense en nacer en 2016.

“Ella midió 46 centímetros y pesó 2,920 kilogramos y la tuve con parto normal. Aún no le he puesto nombre porque son sus hermanos quienes lo van a hacer”, comentó Carretero, de 39 años de edad, madre de otros tres hijos.

Al igual que a ellas, las otras 15 pacientes hospitalizadas recibieron sus canastillas y los deseos de felicidad de parte de las autoridades.

“Desde aquí les deseamos un feliz año a toda Venezuela y en especial al estado Vargas, donde hoy estamos en esta entrega de canastillas, visitando al primer bebé que nació (…) Esperamos seguir trabajando en pro de todos nuestros niños y niñas de Vargas”, comentó la primera combatiente, quien auguró que 2017 será un año de mucha prosperidad para el país, a favor del cual seguirán luchando.

Igualmente, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó su felicitación a todos los padres de los nacidos, quienes recibieron un buen servicio hospitalario. “Me siento bien contento de que la red de salud pública esté funcionando como hasta ahora lo viene haciendo. Hemos atendido a miles y miles de personas, por lo que debemos surtirnos orgullosos”, expresó.