Redacción 2001.com.ve / @01luishurtado / LEHR
Pacientes del Hospital José María Vargas de La Guaira, denunciaron insuficiencias en el servicio médico en la emergencia, esto producto del poco personal que labora en el lugar.
Aseguran que apenas dos nefrólogos garantizan la atención de 140 pacientes que reciben tratamientos diarios en la Unidad de Hemodiálisis, lo que ha generado conflictos entre los pacientes, que en medio de la desesperación “no pueden resistir esperar su turno”.
El usuario del centro asistencial, Froy Martínez, precisó a los diarios locales del litoral que “aquí tenemos un serio problema por la falta de nefrólogos, las dos doctoras redoblan sus guardias y no se dan abasto para atender la cantidad de pacientes que venimos de manera interdiaria a recibir tratamiento. Ahorita está de vacaciones la nefróloga del turno de la mañana y sólo hay una para atendernos a todos”.
Por esta razón hizo un llamado a las autoridades gubernamentales en materia de salud, al igual que al Instituto Venezolano de Seguro Social, para que articulen y tomen cartas en el asunto.
Pidieron también incremental el personal de atención de enfermería, aseverando que cuentan con un solo camillero para todos los pacientes.
2015-05-08