El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes, en cadena nacional de radio y televisión, la solicitud de homologación de carácter salarial para 38.000 médicos y trabajadores estadales del sector salud.
"Vamos a aprobar esta medida para que a nuestro médicos y trabajadores de la salud les llegue también el apoyo", expresó durante el Consejo de Ministros que tuvo lugar el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.
Esta acción se une a la implementada por el Ejecutivo días atrás para los funcionarios policiales estadales y municipales, para las tropas profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y para maestros estadales.
"Bajamos los percios y equilbramos los salarios", dijo.
Recordó que en el caso de los maestros, el Ejecutivo debió buscar directamente el registro de nóminas, ante la negativa de los gobernadores de la derecha de Amazonas, Lara y Miranda de entregar la información concerniente al número de trabajadores.
"Es parte del sabotaje permanente para crear perturbaciones", subrayó.
Maduro también reiteró que el Gobierno se encuentra estudiando las tablas salariales para homologar las condiciones socioeconómicas de los bomberos venezolanos.
Destacó que esta decisión surge luego de la información ofrecida por el titular de Corpomiranda, Elías Jaua, tras una reunión con el cuerpo de Bomberos mirandinos, en la que sus integrantes denunciaron las condiciones de abandono a las que se ha visto sometido por parte parte del responsable de la gobernación, Henrique Capriles. /AVN
Viernes 29/11/2013