El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que los recursos para conectar el Sistema Teleférico Waraira Repano con Macuto, en el estado Vargas, se encuentran aprobados.
"De esta forma nuestros habitantes podrán subir caminando a la montaña o en el teleférico y bajar al estado Vargas, estar un rato en la playa y luego regresar", dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Mandatario añadió que la construcción de ese tramo impulsará el turismo nacional y extranjero: "Será un gran atractivo turístico que podrán disfrutar los venezolanos y quienes nos visiten".
Destacó que el Hotel Humboldt, situado en el Parque Nacional Waraira Repano, va a quedar como "de paquete" y será acondicionado para que se hagan graduaciones, conferencias nacionales e internacionales.
"Las familias que nos visiten podrán quedarse allí y ver de un lado el estado Vargas y del otro la Caracas de Bolívar".
En ese orden de ideas, recordó que se impulsa el turismo en las islas La Blanquilla, La Tortuga y La Orchila, lugares que las diferentes misiones sociales están aprovechando "para llevar a estudiantes y a nuestros viejitos".
Para el Jefe de Estado, el turismo nacional ha crecido durante los últimos años, como resultado de una política social que fue liderada por el presidente Hugo Chávez, en la que se promueve el amor por lo propio y el cuidado de la naturaleza. /AVN
Jueves, 24/10/2013