El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 558 millones de bolívares para el desarrollo de 14 proyectos de rehabilitación y construcción de vialidad en el estado Portuguesa.
Durante el Diálogo Bolivariano como cierre del Gobierno de Eficiencia de Calle en los llanos venezolanos, el Jefe de Estado mencionó entre esas obras destaca la rehabilitación de 17 kilómetros de vía en la Troncal 7, que une a Biscucuy (municipio Sucre) y Chabasquen (municipio Unda), para lo cual se invertirán 50 millones del total de los recursos aprobados.
Otros de los proyectos son: rehabilitación de 22 kilómetros de vialidad del puente sobre la quebrada El Paují, específicamente a la altura del sector Santa Claro, municipio Unda (Bs.4 millones); rehabilitación del tramo de 45 kilómetros de vialidad Guanare-La Morita, primera etapa (Bs. 50 millones); y la construcción de 10 kilómetros de par vial Araure-Agua Blanca, lo que incluirá la edificación de la primera etapa de un puente (Bs.50 millones).
"Hay que meterle la lupa a estos proyectos para que se cumplan", exigió el Mandatario nacional en compañía de algunos de los miembros de su equipo ministerial.
Entre esos 14 proyectos también destaca la rehabilitación de 63 kilómetros que comprende el tramo Turén-El Cruce-Santa Cruz; del puente El Jobal, sobre el río Acarigua; de 15 kilómetros del tramo El Playón-Nueva Florida; del tramo Origen Local 6 Caño Delgadito-Corozo Largo; y del tramo del Banco Morrones-El Oso, en su primera etapa.
También se construirá el puente sobre el caño El Venado, en el sector Camachero, municipio Guanarito, y el puente colgante sobre la quebrado Barro Negro, sector Santa Clara, en el municipio Unda.
Parte de esos recursos aprobados este sábado por el presidente Maduro se destinará a la rehabilitación de 40 kilómetros de vialidad del tramo Payara-Chispa-El Cruce; y a la rehabilitación de 27 kilómetros del par vial La Flecha-Turén./AVN
Sábado 13/07/2013