La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación del ciudadano Iván Zerpa como embajador de Venezuela ante la República Popular de China. Zerpa, postulado al cargo diplomático por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se venía desempeñado como secretario del Poder Legislativo.
En el debate de este martes, el diputado Fernando Soto Rojas destacó que Zerpa reúne los requisitos institucionales, formativos, políticos y humanos para asumir el referido cargo.
"Reúne todos los requisitos desde el punto de vista institucional, pero también por su trayectoria política y su condición humana. Es un hombre con una importante calidad humana", expresó Soto Rojas, en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.
Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, agradeció en nombre de la junta directiva del Parlamento venezolano el trabajo y el esfuerzo de Zerpa en la Asamblea Nacional.
"Lo reconocemos como un ciudadano extraordinario. Las puertas de esta Asamblea están abiertas para usted. ¡Vaya a cumplir la misión que la patria le ha encomendado!", añadió Cabello./AVN
Martes 28/05/2013