2001.com.ve
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, señaló que los sueldo y los salarios de los docentes siempre han sido un problema a nivel nacional, asegurando que dichos sueldos reflejan un retroceso en la condición de vida del profesorado.
“El que más gana, al mismo tiempo no tiene un ingreso para el año 2016 que se acerque al monto de la canasta básica de ese año. Imaginemos lo que va a ocurrir en el 2016 con todo el problema de inflación”, expresó.
Asimismo manifestó que los profesores universitarios con mayores ingresos, apenas les alcanza para cubrir la canasta alimentaria, siendo esta, una de las razones por las que rechazan la tabla salarial.
Esperan que el Ministro de Educación Superior convoque a la Apucv de manera formal pues consideran que el diálogo es el mecanismo ideal para solventar el conflicto debido a que no reiniciarán las actividades docentes de pre y postgrado a menos que se atiendan nuestras exigencias. /Con infomación de Unión Radio.
2015-09-15