Redacción 2001.com | Paola Ñañez
El plato principal en cualquier mesa venezolana es la arepa, alimento muy conocido a nivel internacional, sobre todo en Colombia, donde también la consideran como un icono de la gastronomía; una herencia que va de generación en generación.
Este plato típico se ha convertido en un punto de encuentro cuando de compartir con la familia y amigos se trata, ya que la versatilidad que tiene a la hora de ser rellenada con los diferentes acompañantes, la hace irresistible al paladar más exigente.
En la actualidad los venezolanos han tenido que flexibilizar su dieta producto de la escasez de materiales para su elaboración, dentro de ellos la harina de maíz precocida, elemento principal para hacer las arepas, además de las carnes y embutidos para elaborar sus rellenos.
En un recorrido por diferentes areperas capitalinas se pudo evidenciar que el hampa y la escasez han marcado un antes y un después, cuando de vida nocturna se refiere, pues la delincuencia a invadido los locales donde familias y amigos van a degustar del principal platillo del pueblo venezolano.
Más información en nuestra versión impresa
2015-09-13