El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este miércoles que los cuerpos de investigación siguen trabajando para identificar a los responsables de la muerte de la modelo y actriz venezolana Mónica Spear, y su pareja Thomas Henry Berry, quienes fueron encontrados sin vida el pasado lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello–Valencia, en el estado Carabobo.
Durante el encuentro del Ejecutivo con los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas, Arreaza reiteró sus condolencias a los familiares de la Miss Venezuela 2004.
"Ya los cuerpos de investigación están dando con los responsables, y como lo dijo el presidente (Nicolás Maduro) ayer (martes): Es una bofetada pero estamos reunidos nosotros precisamente hace un par de días para darle al presidente Maduro un plan de cómo abordar una propuesta de plan", enfatizó.
Destacó que el suceso ha acelerado los proyectos y los planes del Gobierno revolucionario en materia de seguridad para continuar garantizando la tranquilidad de los venezolanos.
Explicó que un primer paso es la reunión de este miércoles entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, los gobernadores y alcaldes de las localidades priorizadas.
"Esto no es un simple encuentro. Esto tiene que significar un punto de inflexión en el abordaje que le hemos dado hasta el momento, desde todo el Estado venezolano al tema de la seguridad", expuso.
Recordó que el Jefe de Estado viene planificando junto al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, programas para abordar coordinadamente el tema de la seguridad, entre ellos, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, así como el Plan Patria Segura.
"Tiene allí resultados científicos, objetivos, que podemos estudiar, que podemos interpretar en este momento histórico", añadió el Vicepresidente en una transmisión de Venezolana de Televisión. /AVN
Miércoles 08/01/2014