Agencia AVN
En el marco de una reunión con representantes de televisoras públicas y privadas y de cable operadoras para definir propuestas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz en el país, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló este lunes que "estamos en un momento de apertura para que los medios de comunicación asuman la formación ciudadana, como lo establece la Constitución de la República Venezolana de Venezuela".
Desde el Palacio de Miraflores, donde encabeza el encuentro, manifestó: "Es necesario que el conocimiento sea compartido, socializado, para que podamos sembrar y florezcan los verdaderos valores de la democracia".
Arreaza explicó que la violencia en la actualidad tiene características diferentes a la violencia de los años 80, pues "estamos hablando de grandes mafias de crimen organizado, además miles de intereses subyacen a la acción criminal".
A la mencionada reunión asisten la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado; y representantes de Televen, Venevisión, Globovisión, Venezolana de Televisión (VTV), Cantv, entre otros.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó la semana pasada durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 iniciar una revisión profunda de la programación de las televisoras de señal abierta y de las cableras. De igual manera, reiteró la necesidad de crear una gran misión por la pacificación del país.
Lunes 20/1/2014