El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que el pueblo venezolano debe estar por encima de cualquier diferencia, razón por la cual pidió a los alcaldes y gobernadores sumarse al esfuerzo el Gobierno nacional en función del bienestar de los venezolanos.
"Por el pueblo hay que dejar de lado las ideologías y trabajar unidos", dijo durante una actividad realizada en el salón Venezuela, del Círculo Militar, de Caracas, a donde asistieron alcaldes y gobernadores de oposición, quienes presentaron sus propuestas ante los representantes de los diferentes ministerios.
Arreaza aseveró que sostendrán un conjunto de acuerdos, pero "sin pactos" para llevar a cabo una "agenda de trabajo para el país". Asimismo, explicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aprobará dos proyectos a los alcaldes con el fin de poder "fortalecer" el trabajo en equipo.
Explicó que el plan es dividirse por temas de Gobierno de calle "para tratar temas como la salud, el plan de agua, la vialidad, la criminalidad, el Consejo Federal de Gobierno, la banca pública, las finanzas para que todos tengan acceso".
Expresó que tuvo ocasión de conversar con los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles; de Lara, Henry Falcón; alcaldes de Zulia y Táchira, así como del oriente del país, entre otros, "para fortalecer el trabajo en conjunto y apoyar los proyectos especiales para cada alcaldía y gobernación".
Indicó que en el caso del sector de la salud en el estado Amazonas, se prevé la firma de un convenio para asignar viviendas a los médicos de la Misión Barrio Adentro en la entidad.
"Me decía, por ejemplo, el ministro para la Salud, Francisco Armada, que va a firmar un convenio con el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, para que en un edificio en Puerto Ayacucho puedan vivir los médicos de la Misión Barrio Adentro", dijo.
Al respecto de la segunda reunión entre el Ejecutivo y dirigentes de oposición que se realizará este martes, destacó que el principal tema estará orientado a "la paz, la lucha contra la criminalidad, contra las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, con los paramilitares y la delincuencia común".
"Nosotros no vamos a pactar, no hay manera de que la Revolución pacte, lo que sí podemos hacer es identificar problemas y tratar de solucionarlos en conjunto", reflexionó.
Asimismo expresó satisfacción por la reunión de este jueves, en la cual "los factores democráticos de la oposición dijeron claramente que rechazaban la violencia viniera de donde viniera".
Con información de Globovisión y AVN.
Viernes 11/4/2014