El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que desde el 22 de abril la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha realizado 2.790 inspecciones y fiscalizaciones en todo el país, como parte de la segunda etapa de la Ofensiva Económica, que busca proteger el salario de los venezolanos contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los productos.
Desde Miraflores, explicó que de las 2.790 inspecciones y fiscalizaciones, el 36% corresponde al sector de alimentos, el 27% a comercio, el 11% a construcción, el 10% a textil y calzado, el 6% a automotriz y el 5% a salud y medicamentos, al tiempo que señaló que el 27% de las empresas fiscalizadas incurría en delitos de acaparamiento, especulación o contrabando.
Aseveró que el Gobierno Nacional creó esta nueva institucionalidad para "construir un nuevo orden económico que nos permita como pueblo superar el modelo rentista petrolero" y añadió que el rol que se le otorgó a Venezuela como exportador de petroleo frenó "la diversificación económica, impidiendo nuestra industrialización y haciendo que abandonáramos los campos".
En esta transmisión, también estaba presente la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, quien anunció el inicio de las fiscalizaciones a empresas que reciben divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Asimismo, Tarazón informó que también se inspeccionarán aquellas compañías que suscribieron acuerdos con el Ejecutivo Nacional para el cumplimiento de precios justos.
"Quien no cumpla recibirá sanciones", sentenció.
Con información de AVN y Globovisión
Jueves 15/5/2014