viernes, febrero 26, 2021

Arte sobre héroes de Independencia se apreciará en Lara

La enigmática mirada del artista plástico larense Macario Colombo sobre los héroes y heroínas de la independencia venezolana y suramericana podrá apreciarse a partir de este 17 de diciembre en Barquisimeto. Estado Lara, a propósito de conmemorarse ese día los 190 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

La muestra llamada Macario sale en pandemia. Será abierta en el Centro Cultura El Nido del Turpial, exhibirá los rostros de algunos de los principales héroes patrios: Simón Bolívar, Manuelita Sáenz y otros protagonistas de la historia. Como parte del trabajo del Circuito Plástico, Poético y Artístico Miranda-Ayacucho. Abrió en el estado centrooccidental en julio del presente año. Se mantendrá hasta el 2021, como para de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Se trata de 28 obras plásticas del pintor críptico que muestran rostros de los héroes y heroínas emblemáticos de la Independencia. Pero también exhibe otros contenidos inéditos de su obra, como es el caso de santos y la virgen Divina Pastora. Igualmente se mostrará la visión de Colombo sobre la pandemia del Covid-19 y el confinamiento por la enfermedad infecciosa.

«En esta exposición no sólo conoceremos la mirada de Macario sobre nuestros héroes, también de nuestros santos«, como es el caso del recientemente beatificado José Gregorio Hernández. Señaló el director del centro cultural barquisimetano, Arnaldo Guédez.

Indicó que en esta muestra, que se mantendrá abierta hasta marzo del 2021, también se exhibirán pinturas de San Antonio de Padua, el santo patrono de los larenses, y de su venerada virgen Divina Pastora. Junto con las obras de los héroes y heroínas de la Patria.

Además, agregó Guédez, «la muestra expondrá la visión de Macario Colombo sobre Jesucristo. Así como su mirada pictórica y filosófica sobre la pandemia del Covid-19 y el confinamiento por la enfermedad«.

Se contemplarán otras pinturas del artista

En la exposición se contemplarán otras pinturas del artista plástico de 74 años de edad. Cuya peculiaridad destaca por tener 58 años de encierro voluntario en su casa barquisimetana, así como la visión enigmática de su obra.

Macario sale en pandemia se presenta a un Macario Colombo con nuevos conceptos, formas y colores. Resaltó el historiador, poeta y docente Arnaldo Guédez, sobre la exposición organizada por los grupos literarios Homo Ludens Nano y la Mesa Coja. Además del Museo de Barquisimeto y el Instituto Municipal para la Cultura de Iribarren (IMCA).

Guédez enfatizó que las visitas al centro cultural, situado en la carrera 15 entre calles 53 y 54 de Barquisimeto, casa número 84. Se realizarán con complimiento de las medidas estrictas de bioseguridad. Como control sobre la cantidad de personas en el espacio, el uso del tapaboca y gel antibacterial. Además del distanciamiento físico requerido en tiempos del Covid-19.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM