AVN
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, dirige este viernes una reunión del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Irán, que se lleva a cabo en el Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El viceministro para Europa y América de Irán, Mayid Tajt Ravanchi, asiste a esta actividad, que fortalece las relaciones de hermandad entre ambas naciones.
"Agradecemos el apoyo que le han dado a nuestra revolución", expresó Vivas, al destacar que la república islámica siempre ha sido un aliado de Venezuela.
Asimismo, indicó que con este grupo de amistad busca robustecer el intercambio y la cooperación entre los parlamentos bajo los principios del respeto mutuo.
"Para mí es un placer estar aquí y conocer a los amigos asambleístas venezolanos", expresó por su parte el representante iraní.
Este jueves, el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo también un encuentro con el vicecanciller de Irán para fortalecer la relación de hermandad que existe entre ambos países, informó la Cancillería venezolana en nota de prensa.
"Agradecemos a nuestros hermanos iraníes por toda su colaboración en la elaboración de proyectos para la vida, el desarrollo y la felicidad de los venezolanos", expresó Jaua, citado en la nota, en la que además se precisó que la reunión se desarrolló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre (sede de la Cancillería venezolana), en Caracas.
Venezuela e Irán estrecharon sus relaciones tras el inicio de la Revolución Bolivariana y mantienen acuerdos en las áreas de tecnología, comercio, turismo, agroindustria, ciencias, energía, ambiente, transporte y economía.
2014-01-17