Un total de 301 cadetes de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana recibieron este miércoles su ascenso a la jerarquía inmediata superior, tras haber alcanzado excelentes evaluaciones en el ámbito académico y castrense.
Estos cadetes se destacaron en las asignaturas que conforman su pensum de estudio de la carrera Ciencias y Artes Militares de la Aviación Militar Bolivariana.
Los ascensos se realizaron en el patio de honor de la Academia de Aviación Militar Bolivariana, donde se desarrolló una ceremonia protocolar presidida por el director de la academia, general de Brigada Iván Hidalgo Terán, acompañado por el general de Brigada Ángel Armas Tagliaferro, sub-director del instituto; el comandante del Grupo de Cadetes, coronel Javier Pérez Pacheco; y los comandantes de grupo del instituto.
Tras la bendición de las presillas y sables de los cadetes ascendidos; a cargo del capellán del recinto educativo, capitán reverendo Isaac Brito Sosa, se efectuó la imposición de las nuevas jerarquías al personal promovido.
El brigadier mayor, Zahir Jahoo Rojas, fue ascendido a alférez mayor, convirtiéndose en el cadete más antiguo del alma máter de la Aviación Militar Bolivariana, mientras que los primeros brigadieres fueron ascendidos a alféreces auxiliares, quienes integrarán la plana mayor de la academia.
De igual forma, dentro del curso general cuatro cadetes ascendieron a primeros brigadieres, 8 cadetes a brigadieres, 32 cadetes a sub-brigadieres y 8 fueron promovidos a cadetes distinguidos de segundo año.
Las barras de reconocimiento de espíritu militar, aplicación, conducta, espíritu deportivo y honor al mérito a los cadetes más destacados por cursos también fueron impuestas en el acto.
Durante el acto se realizó el reconocimiento del nuevo comandante del escuadrón de cadetes, mayor Wilfredo Gustavo Fonseca Ruiz, en reemplazo del teniente coronel José Freitas Gómez, quien se despidió con un emotivo discurso, en el que destacó la importancia del liderazgo para asumir esta misión. /AVN
Miércoles 10/07/2013