Libany Daniels | 2001Online.com
Luego de las medidas tomas por el Gobierno de Nicolás Maduro, de radicalizar la cuarentena, debido al aumento de casos de Covid1-19 en el país, las calles de la ciudad de Caracas amanecieron, con poca afluencia de personas y escaso transporte público.
Como medida de contención el Ejecutivo decidió cerrar el metro de Caracas y el sistema ferrocarril, sólo funcionará el sistema de transporte superficial para trabajadores de los sectores esenciales.
Videos y fotos difundidas en las redes sociales demuestran en muchas partes no se cumple el distanciamiento, una de las recomendaciones principales para evitar los contagios, de igual manera los usuarios reportan largas colas para acceder al trasporte debido a que son pocas las unidades que están laborando este lunes.
Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) supervisan todas las paradas de transporte público en los diferentes municipios.
Los estados que deben respetar la nueva medida son los siguientes Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo, así lo señaló el sábado Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva.
2020-06-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online