2001.com.ve
Maquinaria pesada, miles personas cruzando a pie y unidades policiales se encuentran en los alrededores del puente Guanape, en el estado Vargas, cuya estructura se desplomó este martes en horas de la tarde y dejó incomunicado al este de la entidad litoralense.
Ingenieros presentes en el lugar de los hechos aseguraron que probablemente, el puente de emergencia no esté listo para este miércoles a las 6:00 pm, como se tenía previsto.
Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, patrullas del Sebin y los bomberos del estado, se encuentran prestando apoyo en el sitio.
El tránsito vehicular se ha normalizado. La mayoría de las camionetas que se desplazan por la zona, se dirigen hacia Caribe y Taraguarena y unas pocas para Caraballeda y Naiguatá, también hay algunas que se dirigen hacia Macuto; todas con un pasaje mínimo de Bs.100.
Para abordar las unidades que se dirigen a estos destinos, los lugareños deben hacer una fila que se encuentra custodiada por la Guardia del Pueblo.
Las motos pasan por el puente y cobran de Bs.1500 para arriba. Hay funcionarios ayudando a bajar por el puente que está liso. Asimismo, hay ambulancia en la zona, que también están ayudando a trasladar a las personas de la tercera edad y a los enfermos.
Vecinos dicen que la caída del puente era una tragedia anunciada.
2017-01-25