2001.com.ve
Este sábado cirularon las fotos de una playa de la localidad de Paria, en el estado Sucre, que fue afectada por el derrame de petróleo que se registró el pasado 23 de abril en Trinidad y Tobago y que ha afectado playas del estado Sucre y Nueva Esparta.
“La asociación civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive) está reportando que el derrame se registró el pasado 23 de abril y que la fuga se estima en 300 barriles, unos 47 mil 700 litros. Las manchas de petróleo ya cubren las arenas de San Juan de las Galdonas y han recibido reportes de manchas en las cercanías de la isla de Cubagua”, explicó la diputada Milagros Paz.
De acuerdo con la información aportada por la asambleísta, el derrame de hidrocarburos se produjo el pasado 23 de abril y desde hace algunos días, por efecto de las mareas, parches de petróleo se han depositado en las playas de la Península de Paria, especialmente en San Juan de las Galdonas.
Organizaciones no gubernamentales dedicadas a la conservación del ambiente, han alertado de daños a la fauna marina (peces y tortugas), aves y a la vegetación típicas de la zona, por la presencia de parches de petróleo sobre arena y agua. El Movimiento Ecológico de Venezuela denunció a través de un comunicado, su preocupación porque el material contaminante llegó a las playas durante la temporada de desove de las tortugas marinas./ Con información de nota de prensa
Fotos: Prensa Milagros Paz
2017-05-14