domingo, abril 18, 2021

Atienden contingencia tras fuertes lluvias en Yaracuy

AVN

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas 48 horas en el estado Yaracuy afectaron a sectores populares de los municipios Peña, Urachiche, Páez y Bruzual, donde 27 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares debido a que las aguas anegaron sus viviendas. Sin embargo, el Gobierno y el poder popular enfrentaron oportunamente la situación y atendieron la contingencia.

El coordinador estadal de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, Andrés Otaiza, informó que las comunidades afectadas por el incremento de las aguas en las calles y vientos fuertes son Pueblo Nuevo, Sabanita, San José, Santa Bárbara, La Victoria, Tapa La Lucha, San Antonio de La Tapa, Nueva Esperanza y Terepaima, en Peña; Víctor Jiménez Landínez y Camunare, en Urachiche; y en 1ero de Julio y Los Ángeles, en Páez.

Resaltó que en Peña resultaron 15 viviendas inundadas, en Urachiche 9 y tres en Páez. En los sectores Sorte y Quibayo, de Bruzual, también resultaron afectadas varias familias al quedar incomunicadas por la crecida del río.

Solo una familia quedó damnificada en el sector Terepaima, Peña, debido a que una pared de su casa colapsó y cayó.

En los sectores Víctor Jiménez Landínez y Camunare, Urachiche, los fuertes vientos levantaron techos en cuatro casas y derribaron un árbol que cayó parcialmente sobre otra. Los afectados perdieron camas, muebles y demás enseres, entre ellos artefactos domésticos.

Otaiza comentó que la atención oportuna de las instituciones de Gobierno facilitó el traslado de los afectados a casas de vecinos, amigos o a centros de refugio habilitados para atenderlos mientras baja las aguas.

El director de Protección Civil apuntó que los organismos involucrados activaron un plan especial de monitoreo en las áreas vulnerables, con apoyo de consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

“Los pronósticos indican que tendremos lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas horas y por ello debemos estar pendientes antes cualquier contingencia que se pueda presentar. El poder popular ha sido muy efectivo en las labores de monitoreo y a ello debemos las pronta y efectiva respuesta en los casos presentados”, puntualizó.

Lunes 28/7/2014

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]