Redacción 2001
Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste de la Central Única de autos y Por Puestos y representante del gremio, indicó que el incremento de la tarifa mínima a Bs 5 mil que fue implementado desde este 1ro de mayo está frenado, por lo menos por lo que resta de esta semana.
Ocando informó que este lunes los bloques de transporte de Caracas mantuvieron una reunión con el viceministro de Transporte, Claudio Farías, en la que se planteó la realización de asambleas que se llevarán a cabo el viernes 4 y sábado 5 de mayo, para la discusión de la tarifa y de una serie de conflictos que están afectando al sector transporte, lo que al final repercute en el matenimiento de las unidades y la fijación de precios.
Ocando indicó que la información ya está en mano de los conductores que pertenecen a la Central, sin embargo advirtió que ese no es el caso e los piratas que de hecho venían cobrando Bs 5 mil desde febrero y que ahora pretenden incrementar a Bs 10 mil.
Guerra avisada. En el interior la tarifa, aunque ha sido rechazada, continúa vigente ya que en muchas ciudades del interior ya venía cobrándose desde hace un tiempo.
Sin embargo, hay denuncias en entidades, como Zulia, en las que los conductores están pidiendo hasta Bs 15 mil en rutas largas y al menos Bs 8 mil en rutas cortas. Tomando en cuenta que la propuesta son Bs 20 mil por la larga y Bs 10 mil por la corta.
En Maracaibo, decidirán en una asamblea general del Directorio Único de Transporte (Dutrez) si irán o no a paro debido a la “discriminación” a la que son sometidos en la entrega de lo lubricantes.
2018-05-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online