Una trabajadora de un centro de salud se convirtió en la cuarta víctima fatal de la influenza AH1N1, según confirmaron las autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira.
La ahora fallecida tenía 31 años y corresponde a una enfermera que habría estado 10 días con la enfermedad. Reggie Barrera, jefe de Epidemiología de Corposalud en Táchira, informó la mujer estuvo en ventilación mecánica y en cuidados intensivos.
Barrera de igual forma, reiteró que se mantienen los 60 casos positivos y al menos 230 casos sospechosos. Dijo que en varios pacientes sospechosos de presentar la gripe AH1N1 (no precisó la cifra), se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de varios centros privados de la entidad.
Por su parte el nuevo director de la Corporación de Salud en el estado Táchira, Franklin Sánchez, inició de manera formal en su cargo la mañana de este viernes. Al ser consultado sobre la posibilidad de despedir trabajadores contratados. Dijo que no botará a nadie; sin embargo, señaló que realizará algunas evaluaciones para determinar el desempeño de los trabajadores.