2001Online.com / EFE
El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, en acuerdo con el ayuntamiento capital merideña autorizó dar apertura parcial al Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes, decisión aplicada en contexto de una gradual y progresiva flexibilización de la cuarentena preventiva del Covid-19.
"En el Terminal, la Alcaldía, Protección Civil y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), generarán los planes de prevención, para desinfectar cada unidad (de transporte), al igual que a los pasajeros movilizados", adelantó este viernes el coordinador del ODDI y legislador, Jesús Araque.
Confirmó que para el próximo lunes ha sido autorizada la reapertura parcial de algunos servicios y rutas de transporte que operan desde la terminal terrestre, en el municipio Libertador, proceso que coordinan con representantes del ayuntamiento.
"En articulación con la alcaldía y siguiendo instrucciones del protector de Mérida, haremos una apertura (parcial) del terminal, donde los días lunes, miércoles y viernes saldrán unidades de transporte hacia los municipios Miranda, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello y Alberto Adriani, entre otros", detalló Araque, en declaraciones para los medios de comunicación.
Las unidades saldrán a las 7:00 de la mañana y a las 11:00 de la mañana retornaran de los diferentes destinos, agregó.
Aseguró que cada acción de flexibilización de la cuarentena social para prevención del Covid-19, va acompañada de labores complementarias para reforzar el control epidemiológico. Para ello, de manera permanente están desplegados tres mil servidores públicos de diferentes instituciones de seguridad y prevención, al tiempo que se mantiene vigilancia sanitaria en 13 Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi), distribuidos en la entidad.
2020-05-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online