Aunque dicen que el sexo revoluciona al mundo, por sus múltiples bondades, los beneficios de sonreír favorecen más de lo que alguna vez hubieses pensado o imaginado.
Más allá del disfrute, placer, es el gesto de expresión vital para el bienestar en la vida por sencillo que sea. Incluso, la tendencia natural llega a ser: rodearse de personas buenas vibras, alegres, agradables y sonrientes. Por ello, no es extraño.
Aparte de producir endorfinas, una sonrisa amplia transforma la expresión del rostro: sonreír es gratis. La odontóloga venezolana Mayra Dubén indicó: «muchas personas desconocen los beneficios físicos y psicológicos que proporciona la sonrisa a nuestra salud. La sonrisa genera seguridad en uno mismo, nos hace más cercanos y convincentes».
Diseño de sonrisa: ventajas de sonreír
Desde su punto de vista, «sonreír nos ayuda a realizar ejercicio físico, ya que al sonreír muchos músculos de nuestro cuerpo se mueve: los estira y ayuda a relajar».
El diseño de sonrisa se convierte en la técnica idónea, ayuda a armonizar la sonrisa: de acuerdo a los rasgos de cada persona, cara, personalidad, lleva los dientes a unas condiciones ideales de color, forma y tamaño.
«Cuando sonríes el cerebro interpreta que estas contento, libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que permiten tener una sensación de bienestar, reducir los niveles de dolor, estrés», manifestó.
Otros motivos para sonreír
Por otro lado, dijo, «tener un buen humor y sonreír se asocia con una disminución de la presión arterial, mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares».
Igualmente, «puede ayudar a reforzar el sistema inmune, prevenir diferentes patologías y tener una mejor recuperación en caso de padecer», sostuvo.
La experta en diseño de sonrisa, radicada al occidente de Venezuela, en el estado Zulia, recordó: «con cierta frecuencia, las personas que tienen sus dientes en mal estado o mal cuidados tienden a estar incómodos cuando ríen. Sobre todo, tienden a reprimirse o taparse la boca».
Acotó, «en caso contrario, una sonrisa sana y estética ayuda a sonreír. Es fundamental que mantengamos una buena higiene dental; es importante acudir al odontólogo al presentar alguna molestia. También, al observar algún problema estético, ya que es más probable que se pueda solucionar con mayor facilidad si se aborda» a tiempo.
Sonreír pese a COVID-19
«Actualmente estamos pasando por una situación bastante compleja, que nos puede llevar a tener una actitud negativa. Sin embargo, debemos sonreír», destacó.
Continuó: «mantener una actitud positiva ante cualquier situación no siempre es tan fácil, pero nunca es tarde para aprender a tomarnos la vida con humor».
La clave está en «rodearnos de las personas que queremos, porque nos hace más optimistas, felices; es más probable que saquemos a relucir nuestro lado positivo y que se generen momentos de risa», reveló la odontóloga Mayra Dubén.
Frente a la pandemia por COVID-19, diversas situaciones adversas, «pregúntate: ¿qué hay de positivo en esta experiencia? ¿Qué puedo aprender de ella? En esta cuarentena es la mejor oportunidad, descubrirás que siempre hay otra perspectiva que mejora tu humor»