AVN
Esta semana reabrió sus puertas la antigua Biblioteca Pública Jacobo Bentata, ahora con el nombre de Lisandro Alvarado, en Propatria, Caracas, con 7.860 libros disponibles para la investigación en diversos temas.
La sede fue remodelada durante un año, informó el director general de la Biblioteca Nacional, Luis Edgar Páez, quien destacó los arreglos eléctricos realizados en las instalaciones.
"La iluminación es completamente nueva, se cambió el techo, se creó el rincón ecológico, se repotenció la planta física y se mejoró el espacio infantil", explicó, mediante una nota de prensa de la Biblioteca Nacional.
La coordinadora encargada de la Biblioteca Lisandro Alvarado, Yasmin Castro, manifestó: "Comenzamos una nueva etapa y es muy importante debido a que el poder popular ayudó a sus reparaciones. Hoy se cumple ese sueño, concretado incluso con el cambio de nombre".
El cambio de nombre de la biblioteca surgió luego que los diferentes organismos comunales y vecinos del sector se reunieran por varias semanas y decidieran que era más propicio rendir homenaje al polígrafo venezolano Lisandro Alvarado.
Este espacio contará con un Infocentro, que pondrá a disposición de los usuarios diez computadoras con acceso a Internet.
Los niños y jóvenes cuentan con una sala de libros complementarios y otra de literatura, así como una sala de exposición y otra para estudios ambientales.
2014-06-13