El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol, aclaró que el precio de los boletos internacionales se regirán por el referencial cambiario de SICAD I, es decir 10,60 bolívares por dólar.
Para el presidente de Rutas Aéreas C.A (Rutaca), Luis Meléndez Herrera, es positiva la decisión de fijar el precio de los boletos, nacionales e internacionales, sobre la base de Sicad 1 porque estimulará la expansión del sector.
En una reunión con las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, reiteró que las empresas de transporte deberán entregar las tarifas referenciales de sus pasajes en dólares estadounidenses.
"Esta información será publicada para que el pueblo sepa cuál es el valor real de su pasaje”, expresó Graterol.
Con esta decisión, el precio en dólares de los pasajes para destinos internacionales deberá multiplicarse por 10,60, que es el tipo de cambio establecido por el Gobierno para Sicad 2. Si un boleto cuesta 700 dólares, la tarifa que el usuario pagará será de 7.420 bolívares, según el ministro Graterol.
Explicó que hay acuerdos con nueve aerolíneas extranjeras y "próximamente se abrirán nuevas rutas internacionales”. Estas nuevas rutas incluirán a Estado Unidos con la utilización de códigos compartidos, añadió.
Vuelos adicionales
Los representantes de líneas aéreas Rutaca, Ravsa, Conviasa, Laser y otras 10 empresas trabajan en la solicitud y permisología de los vuelos para destinos nacionales en este periodo de vacaciones escolares.
Aspiran a garantizar la capacidad de asientos para los destinos con mayor demanda como la isla de Margarita y Maracaibo.
Prevén incorporar mayores frecuencias a destinos internacionales, tales como Aruba, Estados unidos, Centroamérica, Caribe y Curazao.