martes, marzo 2, 2021

Buhoneros convierten paradas en comercios

Luis Arturo Vargas F.

Muchas de las paradas de autobuses en Caracas se encuentran abandonadas. El deterioro de la estructura vial en Caracas cada vez se acentúa más.

En un recorrido por las avenidas principales de la ciudad se constató que estos espacios en su mayoría reciben poco cuido de parte de las autoridades como de los mismos ciudadanos.

El nuevo uso que se les ha dado es de local comercial. Estas han sido tomadas por vendedores informales, quienes a diario se acomodan en estos lugares para vender café, cigarrillos, chupetas, caramelos, entre otras cosas.

Pocas son las paradas que los ciudadanos ocupan pues muchos optan por esperar el transporte en cualquier parte de la calle o avenida, menos en los espacios dispuestos para esto.

Los transportistas por otro lado también dejaron de usar las paradas hace mucho tiempo, recogiendo y dejando pasajeros donde estos dispongan.

La falla trae consigo el desuso de la ley y las normas aunado a la falta de su aplicación formal.

Las estructuras donde los usuarios solían esperar autobuses perdieron el encanto que alguna vez tuvieron.

Algunas paradas de la ciudad solían ser aprovechadas como campo publicitario de distintas marcas que, de un tiempo para acá, han abandonado estos espacios.

En algunos casos el deterioro es tan grave que no cuentan con los vidrios protectores y las pocas paradas que aun tienen publicidad (desactualizada) están tapadas con anuncios y carteles que ciudadanos pegan sin permiso.

Caraqueños aseguraron que las paradas no forman parte de la planificación urbana de la actual alcaldía.

“Por lo menos 90% de las paradas están en mal estado, sucias, orinadas, sin pintura, echan basura como les da la gana y nadie dice nada” dijo Mauricio Gómez, usuario, en una parada de San Martín.

2019-05-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM