Erick S. González Caldea [email protected]
Los conductores no ven luz con el Ministerio de Transporte, las últimas reuniones entre ambas partes no dieron frutos. Los choferes quieren llegar a un acuerdo que los ayude a palear los múltiples problemas que tienen, y el Estado le da “largas al asunto”, denuncia el gremio de profesionales al volante.
El jueves pasado, durante casi todo el día, miembros de la Federación de Transporte, junto al presidente de dicha asociación, Erick Zuleta, y representantes estudiantiles fueron a la sede del Ministerio en Chacao, a exigir respuestas al representante del despacho, Ricardo Molina.
En la audiencia, se discutieron asuntos relacionados al financiamiento prometido por parte del Gobierno en cuanto a los repuestos para los vehículos. Además, buscan un nuevo sistema de pago para los estudiantes, pero no llegaron a nada concreto y decidieron postergar las conversaciones.
Carmen Ruiz, presidenta nacional de la Cooperativa de Transporte, aseguró que para el miércoles 18 de enero, las asociaciones se volverán a reunir con el Ministerio, pero esta vez con un recurso escrito para determinar cuáles serán las medidas a tomar los próximos días.
“La situación de nosotros es muy difícil, no tenemos dónde conseguir los repuestos, ya hemos formulado diferentes propuestas sin éxito. En la calle hay pocos carros debido a estas carencias”, señaló, e hizo hincapié en que la inseguridad en zonas como Catia y El Valle es un factor que debe ser solventado lo más pronto posible.
2017-01-13