El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exhortó a los parlamentarios a "apoyar en todos los frentes al primer mandatario nacional para consolidar una Venezuela libre, soberana e independiente".
Al dar inicio a la sesión especial en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza la petición de la Ley Habilitante contra la corrupción, Cabello expresó que "dándole cumplimiento estricto a lo establecido en la Constitución, esta normativa, una vez que sea aprobada en su segunda discusión, pasará al Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción y la guerra económica emprendida por sectores de la derecha venezolana".
La AN "se complace en darle espacio a este propuesta de ley para combatir un flagelo que ha atacado la economía nacional desde épocas anteriores", dijo el parlamentario desde el hemiciclo protocolar.
Durante su alocución, el presidente de la AN enfatizó que "quien esté en contra de atacar la corrupción es autor, cómplice o se beneficia de los bienes adquiridos con actos corruptos", al tiempo que alertó que la derecha venezolana prevé desconocer la Ley Habilitante "para crear caos y zozobra en la población venezolana".
A las seis de la tarde de este martes, el primer mandatario nacional fue recibido en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo por el gabinete ministerial, miembros del Alto Mando Militar, autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría General, Consejo Nacional Electoral, Defensoría Pública, Procuraduría General, diplomáticos venezolanos, diputados del Parlatino, gobernadores, alcaldes, representantes del Poder Popular y voceros comunales. /AVN
Martes 8/10/2013