El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, subrayó este lunes que sólo los sectores corruptos se pueden negar a la aprobación de la Ley Habilitante que solicitará el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN).
En rueda de prensa desde el estado Zulia, transmitida por Venezolana de Televisión, destacó que la derecha se opone a la validación del referido instrumento legal.
"¿Quién puede negarse a aprobar una ley o leyes para luchar contra la corrupción? Sólo los corruptos, o los que son beneficiarios, o los que son cómplices, o el corrupto propiamente dicho. La derecha venezolana, en otro alarde de esa habilidad política, se niega a que esto ocurra", añadió.
En agosto pasado Maduro dijo que solicitaría la referida norma legal para luchar contra la corrupción. Este instrumento jurídico faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, según las necesidades del país.
De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución Nacional se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional (AN) para que la legislación sea avalada, es decir, 99 diputados.
Al respecto, Cabello manifestó que hay diputados de la oposición que votarán a favor de la Ley Habilitante y refirió: "Creo que la cuenta va por cientos y tantos diputados. ¿Por qué? Porque es lógico. Allí hay un sector de la derecha que está integrado por los corruptos, mafiosos de Primero Justicia (PJ)", agregó el también presidente de la AN. /AVN
Lunes 16/09/2013