miércoles, abril 14, 2021

Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima

Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima con el propósito de concienciar y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima.

Esta fecha fue declarada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en el año 1992.

El clima

“El clima”, ese complejo concepto que abarca desde las diferentes condiciones atmosféricas (precipitaciones, viento, humedad…). Hasta los periodos y espacios determinados en los que estas suceden.

De hecho, los factores que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) considera que hacen del clima lo que es. No debemos confundirlo con tiempo atmosférico, el estado de la atmósfera en un instante dado dependiendo de los elementos meteorológicos. 

El cambio climático

Según estudio de la Universidad de Cambridge, el cambio climático incluso puede haber influido en el surgimiento del SARS-CoV-2. Por el paso de animales a humanos y, por tanto, la crisis sanitaria actual. 

La investigación apunta que las emisiones globales de gases de efecto invernadero durante el último siglo han convertido al sur de China en un punto de acceso para los coronavirus transmitidos por murciélagos, al impulsar el crecimiento del hábitat forestal favorecido por estos animales.

«El cambio climático durante el último siglo ha hecho que el hábitat en la provincia de Yunnan, en el sur de China, sea adecuado para más especies de murciélagos«,

explica Robert Beyer, investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge.

Añadía que “comprender cómo ha cambiado la distribución global de las especies de murciélagos como resultado del cambio climático puede ser un paso importante en la reconstrucción del origen del brote de COVID-19«.

Con información de diainternacionalde.com

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM