Más de 1.500 empresas tendrán las divisas liberadas por Cadivi, tal como lo habían solicitado, en un proceso que presentaba un retraso de hasta 200 días. Esta medida se llevará a cabo para ampliar la oferta de bienes, servicios y dinamizar la creación de empleos.
Entre las prioridades se encuentran los alimentos, salud y repuestos, debido a los problemas que se han presentado con el abastecimiento de los productos.
Según comentó Armando León, miembro del directorio de CADIVI, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), las pymes vinculadas con sectores generadores de empleo y otros que han presentado problemas de abastecimiento, tienen disponibles en el BCV las divisas que requieren para su actividad.
Afirmó que han estado desarrollando un trabajo en conjunto para agilizar el proceso de entrega de divisas a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de iniciar un ciclo de liquidaciones adicionales a las que se hacen diariamente, “a fin de hacer fluir los recursos que requieren y reactivar sus líneas crédito con los proveedores“, aseguró León.
Jueves 09/05/13