El canciller de Venezuela, Elías Jaua aseveró que “un centenar de personas, dirigidas por Leopoldo López, fueron los que generaron los destrozos de la Fiscalía".
Entrevistado en CNN, Jaua aseveró que en la manifestación estudiantil que se llevó a cabo en el Día de la Juventud, la policía no poseía ningún arma. “Nuestra policía no utiliza armas de fuego en el control de manifestaciones”, aseveró.
"Ninguno de nuestros policías ha asesinado en alguna manifestación", sentenció.
De esta manera, el canciller acusó a la oposición de generar violencia. "Ayer fue evidente que un centenar de personas, dirigidas por Leopoldo López, fueron los que generaron los destrozos de la Fiscalía", indicó.
Con respecto a la identificación de los responsables de los hechos violentos que se vivieron en Caracas, Jaua aseveró que “aquí en Venezuela ningún hecho de violencia política ha quedado impune".
Sobre la restricción del canal NTN24 de la parrilla de programación nacional, Elías Jaua explicó que “Era un medio que incitaba a la violencia (…) Estaba difundiendo imágenes que llamaban a derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro".
Jueves 13/2/2014