AVN
Un total de 6.823.305 suscriptores en el territorio nacional cuentan con el servicio de telefonía fija que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), lo que representa un incremento del 90,5% respecto al año 2007 cuando este servicio llegaba a 3.580.931 usuarios.
Con la puesta en marcha de los Nodos de Nueva Generación, así como también a la modernización de centrales telefónicas que permiten la optimización de las líneas telefónicas, la calidad del servicio es posible, reseñó una nota de prensa de la estatal de telecomunicaciones.
Como parte de la ampliación de esta señal, la telefonía fija ha llegado a poblaciones remotas como Zea, al sur del estado Mérida; Primero de Diciembre, en Barinas; Caneyes, en Táchira; San Pablo, en Yaracuy; Bobures, en Zulia; Clarines, en Anzoátegui y Boca de Pozo en Nueva Esparta, entre otros.
Este incremento en el servicio se consolidó luego de la nacionalización de la Cantv el 21 de mayo de 2007. Fue en febrero de 2007, cuando el Estado dio los primeros pasos para la nacionalización de la empresa al concretar la firma del memorándum de entendimiento para la adquisición del 28,51 del capital social de la Cantv, con Verizon Communications, que ha permitido incrementar el acceso de los venezolanos a los servicios de telecomunicaciones.
Jueves 13/3/2014