El Gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, declaró a través de su programa Venezuela Somos Todos, transmitido por Capriles.tv, que “Se pretende allanar la inmunidad parlamentaria con la minoría simple, si eso se hace eso es un golpe a la Constitución”, haciendo referencia al caso del diputado por Primero Justicia, Richard Mardo.
Capriles, acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello de ser “uno de los grandes corruptos de este país”.
“Si en esta país existiera justicia el primero que debería estar juzgado y preso es el presidente de la Asamblea Nacional”, sentenció.
Por otra parte, sobre el caso de Mardo aseguró que esto no sería “un golpe a Richard Mardo sino a la voluntad popular porque pretenden hacerse de una mayoría (…) Aquí además no se pretende una solidaridad automática con Mardo, lo que no se puede tener es una olla montada, que es lo que tienen preparado para esta tarde”.
En cuanto a las acciones del Tribunal Supremo de Justicia, indicó que “Las personas deben entender que tenemos un Poder Judicial que no responde a las leyes, sino al llamado del Gobierno, la presidenta del TSJ sabemos que perteneció al para mí el TSJ es una raya, pues a la hora de dar respuesta, tú ves las interpretaciones que hacen”, en relación a la posición que ha tenido el sistema judicial con los más recientes casos.
En relación a la impugnación de los resultados de las elecciones del 14 de abril, el líder de la Unidad resaltó: “De repente el Jefe Supremo los ilumina y toman la decisión correcta. Ya vimos como tomaron la decisión sobre David Uzcátegui, para lavarse la cara”.
2013-07-30