Nota de prensa.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estregó este sábado un espacio deportivo adecuado para la práctica de diversas disciplinas que beneficiará a un estimado de 2 mil niños y jóvenes carrizaleños.
La cancha de usos múltiples, ubicada en sector Valle Alto de la parroquia Carrizal, en Altos Mirandinos, fue rehabilitada y equipada por el gobierno de Miranda con una inversión total de 450 mil bolívares, según detalló Capriles durante el acto de entrega, en el que estuvo acompañado por el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, y Delsa Solorzano, candidata a diputada a la Asamblea Nacional por Altos Mirandinos.
“Estos son espacios que debemos arrebatarle a la violencia. Cuando se construye, cuando se recupera una escuela, o una cancha deportiva, estamos derrotando la violencia”, dijo.
Capriles reflexionó sobre la importancia de fortalecer la educación y el deporte con una visión libre, no partidista, como vía para brindar oportunidades a los hombres y mujeres del mañana, y resaltó el rol que deben asumir las comunidades en la promoción y cuidado de las infraestructuras educativas y deportivas.
“La comunidad tienen mucho que hacer. Juntos, comunidad, gobernación y alcaldía, podemos hacerlo mejor. El que camina solo puede llegar más rápido, pero el que camina con los demás llega más lejos”, afirmó.
Capriles aprovechó la actividad para felicitar a Caracas por sus 448 años, aunque lamentó la situación difícil que vive la ciudad capital. “Hoy, el municipio Libertador es la zona más violenta de nuestro país, el segundo más violento de toda América, después de Honduras”.
Previo a la entrega de la cancha de usos múltiples, el gobernador recorrió la comunidad de Valle Alto, donde se llevó a cabo una jornada integral de prestación de servicios, como emisión de certificado médico vial, inscripción militar, vacunación de mascotas, actividades recreativas, un triangular de básquet y una feria de emprendedoras.
2015-07-25