Karla Calderón
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski realizó un recorrido por el estado Anzoátegui, donde encabezó una caravana acompañado del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el municipio Simón Rodríguez, José Brito.
En el evento, realizado en El Tigre, Capriles señaló que “faltan 36 días para pasarle factura al Gobierno, por las colas, el desabastecimiento y la inflación”.
Afirmó que “Aquí no hay división. Hay un solo pueblo que quiere cambio. Aquí todos saben que este esfuerzo que estamos haciendo no es para un cargo. Es para impulsar la fuerza que propiciará el cambio en toda Venezuela".
El también ex candidato presidencial aseveró que el Gobierno Nacional busca tapar la crisis, sin embargo –añadió- los problemas que enfrenta el país no se pueden ocultar fácilmente.
Henrique Capriles Radonski hizo referencia a la detención de los tres periodistas del diario 2001, quienes fueron amedrentados en la Feria Navideña que se llevó a cabo en Los Próceres. “Ayer se llevaron preso a unos periodistas y un fotógrafo, porque estaban tomando fotos a la gente que se estaba peleando por el pernil. Ellos quieren hacer creer que aquí no está pasando nada, ocultar la realidad, que no hay crisis, que hay patria. El 8 de diciembre, ustedes le dirán al gobierno lo que significa la patria. Ese día decidiremos entre el país de la crisis y el del progreso”, apuntó.
“Quienes se quedaron al frente del gobierno están llevando al país por un barranco”, sentenció.
Más tarde, Capriles acudió al municipio Miranda para encabezar una asamblea de ciudadanos junto al candidato a alcalde de la unidad de esa jurisdicción, Lorenzo Rondón.
Sábado 2/11/2013